Crines del Viento. Picadero en Fuerteventura

Posted by on Abr 10, 2012 in Hípica | No Comments
Crines del Viento. Picadero en Fuerteventura

Fuerteventura tiene un paisaje que para el visitante es como mínimo inquietante, parajes áridos, barrancos de piedra y arena, muy poca vegetación y la que sobrevive no es precisamente verde, pero siempre le deja a uno perplejo la serenidad de la isla.

 

Hace poco he realizado una excursión a caballo con el picadero Crines del Viento (www.crinesdelviento.es) y he disfrutado de tres horas de paseo por Antigua saliendo desde Triquivijate. Eramos 12 personas, he hicimos un trayecto de hora y media de duración a la ida, paramos para almorzar y vuelta para completar la experiencia pasando por un barranquito muy divertido por lo estrecho que era.

A la llegada al picadero nos relajamos, tomamos agua y cambiamos impresiones. Tengo que decir que Carlos nos atendió como si fuésemos conocidos de toda la vida y estoy seguro de que volveré a repetir experiencia y si puede ser a una de esas excursiones/acampadas de varios días por la isla.

 

Lo curioso de este picadero es la cantidad de animales sueltos que viven en él, gallinas, patos, perros, pavos reales, etc. Y también me llama poderosamente la atención el trato a los caballos dejándolos dormir en grupos dentro de la pista para que convivan sueltos y se socialicen. Como no hay que resaltar también el buen ambiente de la gente que nos acompañaba y que muchos eran propietarios de sus caballos y tenían en pupilaje en este picadero.

 

Una de las cosas que más me gustó de Fuerteventura fueron sus atardeceres y como se podía ver a lo lejos las montañas resaltadas por esa bonita luz.

Si quieres saber como llegar al picadero aquí tienes el mapa de Google:

 

 

 

 

Leave a Reply

*